Turismo en Barcelona

Parques

Fue Eusebi Guell quien encargó esta obra a Gaudí con la idea de crear una “ciudad-jardín”. El Park Güell contiene estructuras increíbles de piedra, caminos apoyados en columnas, la ya simbólica fuente con un dragón de Gaudí y en la parte más alta del parque, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad de Barcelona. En 1984 fue declarada monumento de carácter universal por la Unesco. Sin duda alguna, si tienes tiempo durante tu visita, no puedes dejar de visitarlo.

Desde el Hostal tomar metro línea verde (L3- dirección Trinitat Nova) y bajar en “Lesseps”. Desde allí se puede acceder andando aunque destacar que es un tramo en pendiente. Si lo prefieres, también puedes acceder con los autobuses 24 ó 25 que tienen parada cerca del Hostal.

Horario: de 10:00h a 21:00h según época del año. Entrada gratuita

934 132 400 · www.barcelona-tourist-guide.com/en/gaudi/park-guell.html

Calle de Olot S/N

El Parc del Turó del Putxet una de las zonas verdes más bonitas de Barcelona. Se trata de un parque muy tranquilo y poco turístico, ideal para pasear y hacer picnics. Cuenta con un área de jardines y otra de bosques, además de una zona de juegos infantiles y un área de perros. Si quieres disfrutar de unas espectaculares vistas de Barcelona, te recomendamos subir hasta la parte más alta.

Calle del Putxet S/N, Barcelona

Restaurantes

Si te apetece comer las mejores bravas de la ciudad te Barcelona… ¡el Bar Tomás es tu sitio! Podrás llegar fácilmente tomando la L6 del ferrocarril en la parada “Pàdua/Putxet “ y bajar en “Sarrià”.

¡Las mejores bravas de Barcelona a tan solo 10 minutos del hostal!

Major de Sarrià, 49

¿Te apetece algo diferente? El restaurante El Petit Bangkok es un pequeño restaurante perfecto para probar distintos platos de comida tailandesa. Muy buena relación precio-calidad, altamente recomendable. Te recomendamos reservar con antelación.

616185196

Calle de Zaragoza, 85, 08006 Barcelona

Si eres una persona golosa… te recomendamos la pastelería Foix de Sarrià ¡Sin duda alguna, es una de las mejores pastelerías de Barcelona!

Calle Mayor de Sarrià, 57

De noche

La zona de El Putxet está muy cerca de l’Eixample Esquerra , una de las zonas con más pubs y discotecas de la Barcelona. Luz de Gas es una de las discotecas más concurridas durante el fin de semana mientras que entre semana se celebran diariamente conciertos de diferentes estilos musicales.

932 09 77 11

Calle Muntaner 246

Considerado entre los clubs más “in” de la capital catalana, Otto Zutz es un club de tres plantas con ambientes diferentes tanto en decoración e iluminación como en sonidos. Cada noche podrás encontrar los mejores sonidos de la música negra, la mejor oferta en Funky, Hip-Hop,R&B y el house más elegante.

932380722

Calle Lincoln 15

La zona de El Putxet está muy cerca de una de las zonas de marcha, bares y restaurantes que está más de moda en Barcelona. Sutton Music Club, se ha convertido desde su inauguración en 2001 en la discoteca más glamourosa y de moda de la ciudad. Se trata del punto de encuentro de la gente con estilo de la ciudad y una visita ineludible para quienes la visitan.

934 14 42 17· www.thesuttonclub.com

Calle Tuset 13, 08006 Barcelona

Lugares de interés

Sagrada Familia Sin duda alguna es uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona, obra de Antonio Gaudí.

Está considerada una de las construcciones modernas más originales y ambiciosas. Su construcción se inició en 1882 y dadas sus inmensas dimensiones aún hoy continúa en obras, con previsión de terminarla en los próximos 20-25 años.

Desde el Hostal se puede llegar andando (20 min aprox.) o en metro: tomar la línea verde (L3- dirección Zona Universitaria) hasta “Diagonal” y allí cambiar a la azul (L5-dirección Vall d’Hebrón), bajando en “Sagrada Familia”.

Plaça de la Sagrada Família, 316 08013 Barcelona

Clínicas

Las clínicas de mayor prestigio de Barcelona se encuentran situadas en la zona alta de la ciudad, en los barrios de Sant Gervasi y Gràcia. Con el fin de hacer tu estancia clínica en Barcelona lo más agradable y cómoda posible.

La clínica Barraquer es uno de los centros de oftalmología más prestigiosos de todo el país.

Desde el Hostal puedes coger el ferrocarril en la parada más próxima al Hostal Pàdua/Putxet y coger la línea 6 ó 7 (13 minutos de duración) para bajar en la parada “Muntaner”

Si lo prefieres, puedes ir caminando. El trayecto dura alrededor de 15 minutos. En taxi, dependiendo del tráfico, serán alrededor de 7 minutos.

932095311

Muntaner 314

El centro médico Teknon es uno de los hospitales líderes en el sector sanitario en España.

Se encuentra a unos 25 minutos a pie del Hostal o, si lo prefieres, puedes coger el autobús 27 o 64 (20min aprox). El trayecto en taxi son 10 minutos dependiendo el tráfico.

93 290 62 00

Vilana, 12

La clínica privada Corachan se encuentra a 5 minutos en coche o taxi del Hostal El Putxet.

La fácil conexión con el hostal te permitirá llegar en 15 minutos aproximadamente utilizando el transporte público. Para ello, puedes coger los autobuses 74 y 16 o, por el contrario, la Línea 6 de los ferrocarriles en la parada “Sant Gervasi” que se encuentra a 5 minutos a pie y bajar en “Tres Torres”

932545800

Buigas, 19

Especializada en la Salud de la Mujer, la prestigiosa clínica Dexeus se encuentra a 5 minutos en coche o taxi del Hostal el Putxet.

Aunque el trayecto es de alrededor 30minutos, también puedes utilizar el transporte público y coger la línea 74 de autobuses o, si lo prefieres, tomar el metro línea verde (L3) en la parada más cercana al Hostal “Lesseps” dirección “Zona Universitaria” y bajar en “Maria Cristina”

93 227 47 00

Gran Via de Carles III 71-75

La clínica Sagrada Familia de Barcelona es un complejo sanitario y asistencial que se encuentra a 15 minutos a pie del Hostal.

El trayecto en coche o taxi es de únicamente 5 minutos pero, si lo prefieres, puedes coger la línea de autobús 74 con la que llegarás aproximadamente en 15 minutos

932122300/9321

Torras i Pujalt, 1

La prestigiosa Clínica del Pilar, ubicada en la calle Balmes de Barcelona, con amplia experiencia en el área materno-infantil, se encuentra en la calle Balmes muy próxima al Hostal el Putxet.

Por ello, puedes acceder tanto en transporte público: tomar el ferrocarril L7 en la parada más próxima “Pàdua/Putxet” y bajar en “Sant Gervasi”.

El trayecto a pie es únicamente de 12 minutos aprox.

932360500/93203

Carrer Balmes 271

En la actualidad, el hospital de la Vall D’hebron está considerado el complejo hospitalario más importante de Cataluña.

Es un centro sanitario y universitario público que pertenece al Instituto Catalán de la Salud.

Para llegar, coger en la parada de metro más cercana al Hostal “Lesseps” línea verde (L3) (dirección Trinitat Nova) y bajar en “Vall D’hebron. El trayecto dura alrededor de 10 minutos.

932 746 000

Passeig Vall d’Hebron, 119 – 129